Bollos Parker House (Tradicional y Robot)



Ya os voy avisando, de que os vais a Enamorar de esta receta!!!! 

Que bollitos más ricos! Suuuuper esponjosos! Quizás los más esponjosos y tiernos que he probado hasta ahora! 

Los hicieron por primera vez, el Hotel Parker House de Boston, donde aún se siguen sirviendo en la actualidad. De ahí su nombre. 

Una compañera de trabajo trajo un día que los había hecho, y yo tenía la receta pendiente! Ella los hizo así tal cual... sin relleno y trajo una lemon curd para que los rellenaremos. Que buenos!

Yo he hecho la mitad sin relleno para mañana rellenarlos con nutella, y la otra mitad rellenos de jamón york, jamón serrano y queso! Que cosa más rica por dios! 

Veréis... os voy a poner la receta con fotos paso a paso para que no tengáis dudas, y veréis que fácil! 

Vamos a ella! 

NECESITÁIS: 

250 Gramos de LECHE

20 gramos de LEVADURA fresca

60 gramos de MANTEQUILLA sin sal. 

Y unos 30 gramos de mantequilla para pincelar el molde. 

30 ml de AGUA. 

2 cucharadas soperas de AZÚCAR

2 HUEVOS. 

560 gramos de HARINA de fuerza. 

2 cucharaditas de SAL



Calentamos la leche junto con el agua a 40º y disolvemos la levadura. 
Ojo, con sobrepasar los 40º si no, mataremos la levadura y después no nos levarán los bollitos. 

Añadimos los 60 gramos de mantequilla liquida. (La derretimos unos segundos en el microondas)

Añadimos los dos huevos batidos. 

Removemos bien. 

Por último añadimos el azúcar, la harina y la sal y amasamos bien hasta obtener una masa muy delicada y suave. 

Si tenéis ROBOT Cuisine Companion o similar podéis amasar ahí...

Introducimos la leche, el agua y la levadura desmenuzada en el robot con la cuchilla de amasar. 

40º

1 minuto

Velocidad 5

Abrimos y añadimos el resto de ingredientes. 

La mantequilla liquida, el azúcar,  los huevos, la harina y la sal. 

Pastry P1 

El programa amasa durante dos minutos y medio. Luego pita, y se pone a 30º para levar... Pero como la masa tiene que estar 1 hora y media levando, yo la he sacado y la he puesto en un tuper grande, tapada con film. 

Así es como queda la masa. Muy blandita y suave. La sacáis con la ayuda de la espátula la volcáis en un recipiente para levar. 


De manera tradicional o robot, la dejáis reposar tapada en film durante 1 hora y media o hasta que doble su tamaño.



 Mirar como ha crecido... 



 Enharináis la superficie donde la vamos a volcar, y la aplanamos con un rodillo para desincharla 

Una vez estirada, la cortamos en rectángulos, que pincelaremos con los otros 30 gramos de mantequilla liquida.  


Ahora es el momento de enrollar y formar bollitos. 

Si queréis rellenarlos es ahora cuando lo podéis hacer. 

Y si no, pues tal cual al molde. 

Yo he rellenado la mitad con trocitos de jamón y queso. 


 Los colocamos en los moldes. Yo los he hecho en una placa de moldes de magdalenas. Y pincelamos un poco con mantequilla.




Dejámos reposar durante una media hora para que doblen su tamaño de nuevo. 

Mirar como crecen...  

Yo los he metido en el horno para que levaran. (apagado)
 


Precalentamos el horno a 180º Y introducimos los bollos durante unos 20 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse. 

Con calor arriba/abajo y si tenéis función aire se la ponéis también, si no... no pasa nada! 

Y mirar que bonitos salen! Y suuuuuuper esponjosos y tiernos! 




Animaros a hacerlos y veréis como os encantan!!!! 

Y ya sabéis, si os ha gustado la receta espero vuestros comentarios! Que me hace mucha ilusión leeros! 

Un besazo!

Comentarios

  1. A mi me pasa que cuando lo pongo en el horno en 10 minutos se me queman por arriba. Que puedo hacer? Porque cualquier pan que haga me pasa lo mismo ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando se doren un poco tápalos con papel de aluminio, así no se queman...

      Eliminar
    2. Yo los pongo un poco mas abajo de la media altura del horno. Pero claro, cada horno es un mundo y cada uno funciona de una manera... prueba a taparlos como te dice la compañera, o a bajar un poco la temperatura del horno.

      Eliminar
  2. buenísimos, tengo que hacerlos que ya hace mucho tiempo que oigo hablar muy bien de este pan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares