Crema pastelera.





La crema pastelera, se utiliza para un sin fin de recetas... 

Yo creo que es la crema mas utilizada en pastelería, por lo menos en la pastelería tradicional. 

Se puede utilizar y la encontraréis en un sin fin de recetas.... Buñuelos rellenos, milhojas, berlinas, en bizcochos, tartas...

Bueno pues aquí os dejo una manera muy fácil de hacerla. 

Queda una crema muy rica y suave y de momento es la que más me ha gustado de todas las recetas que he probado... porque como ya sabéis en esto de la cocina, cada uno tiene sus trucos, y cada cocinero la preparará de una manera o otra...



NECESITÁIS:

500 no de leche.

2 huevos 

1 Yema 

85 gramo de azúcar. 

2 ramas de canela 

50 gr de maicena 

1 Limón 

15 gr de mantequilla 



Calentaremos en un cazo la leche con la canela y la piel de medio limón pero sin la parte blanca para que no amargue.


En un bol ponemos los huevos, y batimos con el azúcar 

Añadimos la harina previamente tamizada o pasada por un colador y lo batiremos todo bien hasta conseguir una mezcla homogenea. 

Ahora colamos la leche para quitar cualquier resto de canela o limón. 

Añadimos la leche  a la mezcla, removemos y vertemos al cazo 

Dejaremos cocer a fuego suave sin dejar de remover en ningún momento hasta que la mezcla se espese. 

Tener mucho cuidado de no despistaros, porque enseguida se puede quemar o pegarse a la cazuela...


Al primer hervor, apartaremos del fuego, añadimos la mantequilla y removemos para que se funda. 

La dejaremos templar y ya tenéis lista la crema pastelera! 

A que parecía mas difícil? 



Comentarios

  1. Me encanta la crema pastelera! Gracias por compartir tu receta! Buen finde ;)

    ResponderEliminar
  2. que rica, me anoto la receta porque pienso probar

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que en pastelería es de los pocos rellenos que me gusta, ya que no soy de dulce ni de chocolate... así que cierto es que pensaba que era mucho más complicada, pero me ha resultado fácil hasta para mi que soy pésima en repostería !! En caso de tener que preparar algo para visitas sin duda tendré está receta muy en cuenta !!
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares