Tortilla de patatas.




La tortilla de patatas. 

Ese plato, rico y típico de nuestra tierra. 

Una receta sencilla, pero que a cada uno le sale de una manera... o no? 

Nunca comerás dos tortillas iguales! jeje

Con o sin cebolla... al gusto! Pero a quien no le gusta o no ha comido alguna vez nuestra típica tortilla de patatas? 

NECESITÁIS: 


3 patatas grandes. 

5 huevos. 

Aceite de oliva suave. 

Sal. 

Cebolla, (opcional)


Son muchos los secretos que tiene cada uno para hacer su mejor tortilla. 

Yo os cuento como la hago... 

En una sartén con abundante aceite de oliva suave, frio los taquitos de patatas, ni muy grandes, ni muy pequeños, y a ser posible, todos mas o menos del mismo tamaño, para que se hagan todos por igual. 

Una vez que la patata este bien hecha, es muy importante añadirla a los huevos muy muy bien batidos, si empiezan a espumar al batirlos, mucho mejor. 

Sacáis la patata una vez bien freída y la dejáis escurrir por completo en una colador, para eliminar el exceso de aceite. 

Una vez bien escurrida, la añadís a los huevos bien batidos, donde habréis añadido un puñadito de sal. 

Mezcláis bien, y vertéis la mezcla en una sartén antihaderente. 

A fuego suave, para que no se queme, y se cuaje lentamente. 

Ahora viene el momento mas critico...jeje darle la vuelta! 

Ahí sartenes tortilleras, que van cerradas y facilitan la tarea. 

Yo no la tengo, y le doy la vuelta con una tapadera mas grande que la sartén. 

Con mucho cuidado de no verterla y que os caiga, le daréis la vuelta y empezaréis a cuajar por el otro lado. 



Será necesario darle la vuelta unas cuantas veces más para que se vaya cuajando lentamente el interior. Pero siempre con cuidado de que el fuego este suave, para que no se nos queme por fuera, y por dentro nos quede cruda. 

Si la queréis con cebolla, simplemente, tenéis que pocharla antes para hacerla blandita, y luego añadirla a la mezcla de huevo y patata. 

Una receta sencilla, rica y que seguro que todos hemos comido alguna vez! 





Comentarios

  1. Que rica deve estar q casualidad nosotros oi comemps tortilla gallega jeje llo la ago parrcida com hievos de mos gallinas i papatas de la huerta i me quedam mmmm gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. k buena pinta,y con lo k me gusta la tortilla,la hago identica la misma cantidad de huevos y con cebolla

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la tortilla, que rica. Menuda pinta mas buena tiene, a mi hijo le encanta

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las que le echa cebolla, la detesto en crudo pero cocinada nunca falta en mis platos. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis platos favoritos¡¡¡ vaya pinta tiene esta, yo soy más de ponerle cebolla¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. mmm que buena pinta,seguro que esta buenísima,yo le quitaría la cebolla

    ResponderEliminar
  7. Es una de mis comidas favoritas, poco hecha y la patata machacada
    Tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  8. me encanta la tortilla de patatas, y que lleve cebolla y le hecho un poco de pimiento rojo que asi da un poco de color

    ResponderEliminar
  9. me encanta la tortilla y a mis hijas mas con cebollita q no falte

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre la hago con cebolla y pimientos ó calabacin.

    ResponderEliminar
  11. que buena pero yo no la puedo comer por el colon irritable la digestion es muy complicada las hago de verduras sin patata y no veas lo que la echo de menos

    ResponderEliminar
  12. Nos encanta la tortilla de patata, yo le echo unos trocitos de chorizo que a mis hijos les gusta mucho. Y no dura nada de nada. Muchas gracias por la receta! Comparto Google + Facebook Twitter.

    ResponderEliminar
  13. yo la hago mas o menos como tu,es un plato muy socorrido

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta, mmm, yo le echo chorizo pues a mi me encanta

    ResponderEliminar
  15. ummmmm que rica tiene que estar, madre mía, ñam ñam para comérsela ahora mismo, gracias

    ResponderEliminar
  16. Pero si parece que la he hecho yo, si has utilizado el mismo plato que tengo yo, je je jeeee... la tortilla de patatas es mi plato fuerte gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  17. en casa nos encanta y la hacemos bastante,creo que es una receta de las ricas que hay y sencilla.

    ResponderEliminar
  18. Amaia Torres Sánchez18 de octubre de 2015, 7:48

    A mi me chifla la que hace mi madre, tan esponjosa y tan buena .... que la hace tan grande, que te dan ganas de comertela entera aunque revientes jajajaajjaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares