Primer puré de verduras bebé 6 meses.


Buenos días amores! 

Como ya sabéis tengo dos hijos. Uno de 5 años, y otra bebé de 6 meses, que hace unos días ha empezado a comer sus papillitas de verdura. 

He empezado a hacérselas solo con verduritas....

Os explico un poquito como se hacen en la Cuisine companion ya que quedan genial! 

Se pueden hervir en el robot, poniendo las verduras, y cubriéndolas de agua. Pero yo personalmente, prefiero hacerlas al vapor para que así guarden todos sus  nutrientes. 

Es muy fácil... 


Ponéis las verduras peladas, limpias y a trocitos en el cestillo del robot. Ponéis agua, 0.7 por donde marca la cubeta para hacer los alimentos al vapor, y programáis el programa de vapor 30 minutos. 

Yo le puse: 

2 zanahorias. 

2 patatas grandes.

1 puerro.

5 judias verdes. 

Me salieron 5 tarritos para 5 dias. 




Una vez que las verduras se han cocido al vapor, sacáis el cestillo. Bacías el agua pero reserváis un vaso, para añadirle a las verduras para triturarlas. 

Ponéis la cuchilla ultrablade, metéis las verduras cocidas en la cubeta, añadís un poco de agua, y programáis manualmente a velocidad 12 durante 5 minutos.  Por el tapón ir añadiendo el agua, que queráis hasta conseguir la textura que deseáis. En el momento que las pongáis en el plato, les ponéis un chorrito de aceite de oliva por encima y a comer!

Para conservarlo, antes los congelaba... pero no me acababa de gustar cuando los sacaba... estaban como aguados... y es por la patata, que al congelarla, pierde mucha agua, y también pierde nutrientes. 


Así que ahora, como veis en la foto, una vez que ya tengo el puré listo, y aún caliente, lo meto en botes de cristal previamente esterilizados, (hervidos en agua). Los tapo fuerte y los pongo boca abajo hasta que se enfríen... de esta manera, le hacemos el vacío a los botes y así nos duran bastantes días mas... 

Se pueden dejar fuera de la nevera, pero yo personalmente, prefiero guardarlos en el frigo... y más ahora que ya hace tanto calor.




Bueno pues ya os he contado como he preparado yo las primeras papillitas de verduras para mi nena. En empezar a introducirle pollo, pescado... ya os iré contando! 

Un besote guap@s!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares