Bollycaos caseros. (Cuisine Companion)



Madre mía... Yo no puedo ver estas cosas! 

El otro día ví una receta de Bollicaos por la red, y hoy me he animado a prepararlos! Que ricoooooos! 

Solo os advierto... que no podréis comeros solo uno! 

NECESITÁIS: 

220 ml de leche 

25 gramos de levadura fresca. 

60 ml de aceite de oliva suave. 

2 cucharaditas de aroma o esencia de vainilla. 

500 gr de Harina de fuerza. 

80 gramos de azúcar. 

1 cucharadita de sal. 

1 tableta de chocolate. Yo he utilizado el de Nestle extrafino con leche. 

1 trocito de mantequilla, para pintar los bollitos. 

 Yo los he preparado con mi Cuisine Companion. 

Cuchilla de amasar/picar. 

Vertemos la leche, y la levadura desmenuzada. 

Manual

Velocidad 4

2 minutos. 

35º

Abrimos, añadimos el azúcar, luego el aceite,  la esencia de vainilla, la harina, y la sal. 

Programamos de nuevo con el tapón puesto. 

Programa de Masas. 

Pastry P1

Amasará la masa durante 2:30 y luego hará un pitido... 

la máquina no se tocará y dejaremos que haga el tiempo de levado durante los 45 minutos a 30º

Cuando acabe el programa, la masa habrá crecido un poco. Sin tocarla volvemos a amasarla, para quitarle el aire.

1 minuto

Velocidad 2


Si los amasáis de forma tradicional, pues igual... Mezcláis la leche con la levadura, (que no supere los 37º para que la levadura no muera) Luego añadís el resto de ingredientes y amasáis bien. 
Ponéis en un cuenco, y tapáis con un paño, para que doble su tamaño.

Volcamos la masa encima de la encimera enharinada, y empezamos a darle forma a los bollicaos. 

Separáis la masa en bolitas de unos 80 gramos. Así os saldrán unos 11 bollicaos. 

Aplastáis la masa con las manos, y ponéis en el centro tres onzas de chocolate. 


 Enrolláis, sellándolo bien, y lo amasáis con las manos dándole forma y que quede bien cerrado para que no se salga el chocolate. 

Los váis colocando en la placa del horno. Y los pinceláis un poco con agua.


Luego, los dejáis reposar de nuevo, hasta que doblen su tamaño. 

Yo los meto en el horno a 40º y así fermentan muy bien. 

Cuando ya hayan doblado su tamaño, los sacáis del horno, ponéis el horno a calentar a 180º

Los volvéis a pincelar con agua otra vez, con cuidado de que no se nos desinflen. 

Y horneamos a 180º hasta que empiecen a estar doraditos.Unos 15 minutos. Con calor arriba y abajo, y puestos en el centro del horno. 

Cuando los saquéis y aún estén calentitos, los pinceláis con mantequilla liquida para darles brillo. 


Y así es como quedan! Super hiper mega ricooooos!!!! 

Animaros a prepararlos y veréis que ricos! 

Y ya sabes, si te gusta la receta compartela!

Comentarios

  1. Que buena pinta,los haré,gacias por la receta

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela k máquina estas echa abra k probarlos

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela k máquina estas echa abra k probarlos

    ResponderEliminar
  4. Oh my God!!! Que maravilla!!! Me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué tentación! no me extraña que haya sido verlos y ponerte a ello en cuestión de días ¡tienen tan buena pinta! y seguro que están mejores que los industriales

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. no sabia que eran tan faciles de hacer,que ricos

    ResponderEliminar
  7. madre mia! que pintaza! otra mas para hacer con los niños! a ellos que les encanta hacer cosas con masa!
    la probaremos!

    ResponderEliminar
  8. Pufff con lo que me gusta él chocolate

    ResponderEliminar
  9. Me encantan!! Que buenos. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  10. Me encantan!! Que buenos. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  11. Hoy los he hecho yo y la he fastidiado, no tenia levadura fresca y le he puesto 7gr de levadura seca...no me ha subido casi nada la masa cuando había que dejarla para que subiera, no se si habrá sido por el tema de la levadura, o es que la maquina no ha cogido la temperatura para que levara la masa....en fin lo volveré a intentar con levadura fresca y haber si hay suerte

    ResponderEliminar
  12. Buenos no buenísimos salen. Gracias Pris por estas recetas.

    ResponderEliminar
  13. Lo acabo de hacer, fantástico gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares