Guiso de Garbanzos con Gambón



Hola caras bonitas! 

Hoy os traigo un guiso super delicioso y muy fácil de preparar. 

Un guiso de Garbanzos con gambones. 

Todos de sobra sabréis los beneficios que tienen los garbanzos para nuestra salud. Es una legumbre cargada de vitaminas, Potasio, Hierro... 

Yo he de reconocer que no me gustan mucho, pero intento comer unos poquitos de vez en cuando. 

Al resto de i familia si que les encantan! Desde mis padres y mi hermana, a ahora mi marido y mis hijos.... Así que aun que a mi no me hagan mucha gracia, intento cocinarlos por lo menos 1 vez a la semana por la cantidad de beneficios que tienen. 

Casi todas las semanas, los comemos en el Cocido, o en el Humus. 
Ahí, convertidos en Humus, si que me chiflan!




 La semana pasada los preparé en un guiso con gambones. 

Quedó un plato espectacular de bueno. Que rico! 

Veréis que es muy muy fácil. 



Vamos primero con los ingredientes. 



PARA 4 PERSONAS

350 gramos de Garbanzos. 
(A remojo desde la noche anterior)

400 gramos de Gambones. 

1 cabeza de ajos. 

1 cebolla grande. 

1 pimiento rojo. 

1 tomate maduro. 

1 hoja de laurel 

1 cucharadita de pimentón dulce

Un poquito de perejil 

Aceite de oliva virgen extra

Sal 

3 trocitos de pan


Ahora vamos con el paso a paso... 

Primero de todo, tenemos que tener en cuenta que necesitamos tener los Garbanzos a remojo desde la noche anterior 



En una cazuela ponemos 1 litro de agua. 

Pelamos las gambas, y añadimos las cabezas y las pieles tal cual, y un puñadito de sal al litro de agua de la cazuela para preparar un buen caldo.

Reserva las gambas para después.

Dejamos hervir durante unos 15 minutos a fuego suave. Machacamos las cabezas para que extraigan todo su jugo y colamos muy bien. 
 





Ponemos a cocer los garbanzos con ese caldo, junto con la hoja de laurel y la mitad de los ajos pelados. Podéis añadir un poco de agua en cualquier momento, para que siempre estén los garbanzos cubiertos de sobra. 

En una sartén aparte doramos con un chorrito de aceite de oliva, por ambos lados el pan con el resto de ajos pelados y a mitades. 

Retiramos, y reservamos.



Añadimos un pelín mas de aceite y haremos un sofrito con la cebolla, el pimiento y el tomate. (todo a la vez) y dejamos que reduzca. 

Ponemos el pimentón, cocinamos dando unas vueltas y retiramos. 

Ponemos en el vaso de la batidora este sofrito junto con el pan y los ajos y lo trituramos. 


 Cuando tengáis los garbanzos ya tiernos les añadís un poco de sal al gusto, y añadimos el majado que hemos triturado.


Dejamos hervir unos 10 minutos, y añadimos después por último los gambones. Cocinamos unos 5 minutos más y listo!

Al emplatar, añadimos un pellizco de perejil fresco por encima y a disfrutar!



 Espero que os guste  la receta! Prepararla y vereis que cosa más rica! 

Un besazo!






Comentarios

  1. yo tengo que empezar a cocinar mas!! reconozco que tiene una pintaza y que me encanta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares