Pulpo en base de mollitas y pimiento verde.




Los que me seguís por Instagram, sabéis que el otro día fuimos a comer a Diurno. Un restaurante de Alicante, donde se come muy muy bien. 

Bien, pues en su menú degustación semanal, tenían un plato de pulpo con mollitas y verduras que nos encantó! 

Así que hoy, lo hemos hecho en casa! 

La base, son unas mollitas de harina y aceite. Por mi zona, se suele comer mucho la coca de mollitas. Pero añadidas así en el plato junto al pulpo hacen una combinación perfecta.  

 
El pulpo esta vez lo compré ya cocido. 3 patas bien hermosas, que estaban en su punto de cocción. Así que solo había que calentarlas. 

Las mollitas se hacen con harina, aceite y sal. Utilicé para hacerlas el aceite Hojiblanca de la Sahita. Quedaron espectaculares!  

Os recuerdo que tenemos un SORTEO en Facebook e Instagram, donde uno de vosotros, se llevará un cofre de aceites como el mío. 
 



Las mollitas son muy fáciles de preparar. Simplemente, tienes que mezclar en un plato un poco de aceite (unas 5 o 6 cucharadas) según la cantidad de mollitas que quieras hacer...  con harina, y un puñado de sal... y remover... ir añadiendo harina poco a poco hasta que se formen las bolitas... Pasarás de tener una masa pegajosa, a ir separándose y formándose las mollitas conforme le vas añadiendo poco a poco harina. 



Las pones en el grill del horno unos 7 o 8 minutos dándole un par de vueltas para que se tuesten un poquito y listas! 

Mientras, fríes unos trocitos de pimiento verde en aceite de oliva. 

Cuando ya están las mollitas, las pones en el plato, encima ponéis la pata de pulpo caliente, y yo para terminarlo y darle un toque crujiente, le dí un golpe de soplete.  



Añadís los trocitos de pimiento, un chorrito de aceite en crudo por encima y listo! 
Veréis que combinación mas deliciosa! Os va a encantar! 

El aceite que yo he utilizado es el Hojiblanca de la Sahita, que tengo en este Lote tan precioso de edición especial, de artistas en el mediterraneo. 

Un estuche muy bonito y muy elegante, que seguro que a mas de uno os gustaría que os regalaran para Navidad, verdad que si? 




Lo podéis comprar en su web por 17.00 euros. 

Y si ponéis este código, lo tendréis más económico y con el transporte gratuito. 



Código: Pris18
Descuento del 5% para los seguidores del Rincón de Pris
Fecha límite:; 27 de diciembre de 2018
Nº de usos 2 por usuario.
Transporte gratuito.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares