TIEMPO DE SARDINAS

Ayer hechando un vistazo en la pescadería, me apeteció comprar unas sardinas... la verdad es que no eran muy grandes, pero dije; bueno medio kilito y lo acompaño con algo mas...


Un buen método, para hacer sardinas en casa, y que no húelan (ya sabéis que las sardinas apeeeeestan...) es hacerlas al horno tapadas en papel de aluminio.

Yo les quito la cabeza, y la tripa, y las pongo sobre papel de aluminio en la plancha del horno.

Les pongo un buen puñado de sal, aceite, y orégano, o perejil. 



Las tapáis con otro papel de aluminio por encima y las metéis al horno precalentado a 180º.  No hay que dejarlas mucho tiempo en el horno... si no se pueden secar demasiado...(bueno eso ya va en cuestión de gustos también)

También, el tiempo de horno sera depende del tamaño de las sardinas; si son pequeñas, con unos 10 minutos basta y si son mas grandes, pues unos 15 o 20.

Es una buena manera de cocinarlas, y están muy ricas, y aportan mucho calcio y omega 3 ;)




















Comentarios

  1. esto es ta muy bien por que aSI NO TE HUELE LA COCINA A SARDINAS Y ADEMAS LIMPIO

    ResponderEliminar
  2. pris yo las hago en la plancha, con aluminio como dices lo cierro como si fuera una empanada de aluminio jijiji. Se que estan listas cuando el aluminio se empieza a hinchar y ha echar humo. Para que no huela pongo en el fuego de al lado un cazo con agua y suavizante a fuego lento a la vez que se hacen las sardinas. Asi tido huele bien

    ResponderEliminar
  3. Anda!! pues si... buena idea tambien!! no se me habia ocurrido...

    Lo probaré! gracias por tu consejo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares