COCA DE MOLLITAS 

     Habéis probado alguna vez, la coca de mollitas? Por aquí en la comunidad valenciana, la puedes encontrar casi en cualquier panadería. Pero se que much@s de vosotr@s no sabéis lo que es.

    Está muy rica, y es muy fácil de hacer. Esta es con chocolate, pero se puede hacer sin chocolate, que es la original...la de siempre. 




Necesitamos:

1 base de hojaldre fresco.

Harina.

Aceite de oliva.

Sal.

si la queremos hacer de chocolate:

Unas onzas de chocolate para postres. 




   Extendemos la base de hojaldre en la placa del horno. La pinchamos bien con un tenedor, para que no hinche.

   Prepararemos las mollitas:

   Pondremos en un bol, unos 50 ml de aceite de oliva. Iremos añadiendo harina, y se irá formando una masa espesa... le seguiremos añadiendo harina, hasta que veamos como se va cuarteando, y con las manos, iremos haciendo las mollitas mientras añadimos harina poco a poco.

   Le añadiremos bastante sal, que se hagan saladitas. Las podéis probar, así crudas, para ver si están ricas de sal.

   


   Si la queremos hacer con chocolate, derretiremos el choco con un poquito de agua o leche en el microondas, y untaremos toda la base del hojaldre con chocolate. 

   Entonces esparciremos las mollitas por encima bien escampaditas. 

   A mi personalmente, no me gusta muy cargada de "mollitas", pero a otra gente le gusta bien cargada... Así que ya es a gusto vuestro la cantidad que le queráis poner. 

   

   Una vez bien escampaditas las mollitas por toda la base la meteremos en el horno precalentado a 200º durante unos 15/20 minutos. 

   Ir vigilando, porque cada horno es un mundo, y el hojaldre es muy delicado, y pasa de estar blanco a quemado. Depende del horno, puede variar el tiempo en unos minutos mas o menos.

   
   
   Ya está lista. 

    Para cortarla, utilizar la punta de un cuchillo sin sierra. y simplemente lo deslizáis para cortarla, o también con un cortador de pizzas. para no destrozar el hojaldre ni la mollitas. 




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares