lunes, 4 de marzo de 2013

Pisto (Tradicional y Cuisine Companion)



Este es un plato riquisimo, preparado con verduras, y muy rico, para acompañar, cualquier pescado, carne, o simplemente comerlo con pan.






1 Pimiento rojo grande.

  1 Pimiento verde grande.

 1 cebolla. 

2 dientes de ajo.  

  1 Calabacín grande.

  300 gr.Tomate triturado.

 1 pizca de pimentón. 

1 Pizca de pimienta negra molida. 

1 pizca de sal. 

30 ml de aceite de oliva. 
  
 




   Primero sofreiremos la cebolla  a taquitos bien pochadita en aceite de oliva, a fuego lento y con un poquito de sal.  

   Una vez hayamos pochado bien la cebolla añadiremos el resto de la verdura a taquitos, y lo dejaremos cocinar a fuego lento, removiendo bien, y dejando cocinar, lentamente.




  

   Una vez que las verduras estén bien pochadas, le añadiremos el tomate triturado. Y dejaremos cocinar lentamente. 

  Iremos corrigiendo de sal, y dejaremos cocinar, hasta que las verduras estén blanditas y bien cocinadas. 

   Una vez hecho, le podéis añadir, migas de bacalao, o atún, o trocitos de ahumados... ya a gusto de cada uno ;)


   A mi como mas me gusta es tal cual, y mojando pan. ;)

   

  Nosotros ayer lo comimos con un buen pan casero y un rico Barbadillo Castillo De San Diego.
  
  Simplemente riquiiisimo!!

CUISINE COMPANION: 

Hacemos todas las verduras a taquitos, del tamaño que queramos. 

Equipamos el robot con la mezcladora, añadimos los 30 ml de aceite, y la cebolla, y los ajos. 

Cocinamos. 

Slow Cook P1

(Predeterminado)

Abrimos y añadimos el pimiento rojo y el verde. 

Slow Cook P1

(Predeterminado)

Añadimos ahora el calabacín

Slow Cook P1

(Predeterminado)

Añadimos ahora, una pizca de sal, el tomate triturado, la pimienta negra, y el pimentón. 

Slow Cook P2

(Predeterminado)

Ya tenemos listo un rico pisto! 

       

    


   



5 comentarios:

  1. aqui hace freco,hoy no sale el sol,pero cuando hace calor si me gusta el pisto,pero le echo,unos huevos batidos tambien esta muy rico

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas buena, a mi me encanta esta comida, apetece mucho en este tiempo, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, para acompañar platos ó solo.
    Yo cuando hago pollo entero, como las pechugas no nos gustan mucho, las troceo a cuadritos y les hago un pisto, y me queda un plato muy completo.

    ResponderEliminar
  4. me gusta el pisto para acompañar el bacalao y a veces de acompañamiento para la carne a la plancha

    ResponderEliminar
  5. Que rico!! Y con unos huevos encima es la gloria!! Gracias!

    ResponderEliminar