PIMIENTOS AHUMADOS.COM


Para el consumidor amante de los sabores tradicionales y sin aditivos ni conservantes, les presentamos esta joya culinaria, en aras de recuperar aromas y sensaciones que, de por sí, están ya fijados en nuestros genes desde tiempo inmemorial.
Tenemos la satisfacción de poderles ofrecer un producto totalmente natural que, entendemos, iba perdiéndose entre las redes de las tecnologías y de los canales de comercialización actuales.
Nuestra intención, es procurar ofrecerles un producto homogéneo, fresco y conseguido con la misma “técnica artesanal” que nuestros antepasados.
Se trata de un producto vegetal, sometido a una deshidratación parcial, a la vez que se le imprime un aroma muy peculiar, con el ahumado lento a base de leña de encina, alcornoque o roble.
GASTRONOMÍA:
Se utiliza en España, desde los tiempos de los viajes de Colón a América, de donde es originaria la planta. Y como solía ser frecuente en aquellos tiempos, son los monasterios los que descubren en sus cocinas, sus propiedades culinarias, expandiendo su cultivo y consumo, por el resto de Europa.

En la mayoría de las formas en las que se cocina con el pimiento ahumado deshidratado, debe tenerse en cuenta la conveniencia de la cocción simultánea con el resto de productos base que conforman el plato en cuestión (patatas, carnes, pescados, etc.); con el fin de que exista un intercambio o mezcla entre todos ellos, para así conseguir una uniformidad de aromas y sabores en el conjunto del plato.
Nosotros, en la preparación de nuestros guisos, tenemos la costumbre de añadir a la olla o perola, el pimiento troceado en tantas unidades como comensales van a dar cuenta del plato en cuestión. Y a la hora de servir el guiso, cada ración está acompañada de al menos, un trozo de pimiento ahumado.
Otro uso frecuente, es el que utiliza el pimiento ahumado deshidratado, troceado y sin Cocción: como componente en el aliño de embutidos, principalmente de chorizo, que madura conjuntamente con este tipo de pimiento. Se trata de un producto que principalmente se utiliza para preparar platos calóricos, muy frecuentes en los meses de noviembre a abril.



  Podéis preparar infinidad de recetas con este rico producto sano y natural. 

 Por ejemplo un rico bacalao con pimientos, o unas carrilleras Ibéricas, con patatas  y pimientos ahumados. 
  En unos días, os pondré alguna rica receta con ellos. 
  
  Vienen en bolsas, de 24 o de 48 unidades, y la verdad es que están muy bien de precio. La de 24/ 10 euros.  y la de 48/ 15 euros.

  Si os interesa mas información aquí tenéis su pagina web. 

   web




Muchas gracias a pimientos ahumados.com por colaborar con mi blog.



Comentarios

  1. Muchas gracias. espero que sigamos colaborando. Un abrazo.
    Pedro
    www.pimientosahumados.com

    ResponderEliminar
  2. Pues estan muy bien de precio!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos y que buena pinta!!

    Yo los gasto mucho para hacer recetas de pescado.

    Voy a mirar su web a ver que tal.

    gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares