Tiramisú.


TIRAMISÚ

Rico tiramisú casero, muy fácil de hacer.

En una porción 



O porciones individuales


300 gramos de queso mascarpone.

 300 ml de nata para montar. 

 50 gramos de azúcar.

 200 gramos de bizcochos king galletas coral

1 taza y media grande de café.



PARA EL SABAYON:

3 yemas de huevo. 

10 gramos de azúcar 

50 ml de licor de amareto. 

  Primero de todo, prepararemos el café, y lo dejaremos templar. 

   Vertemos el mascarpone en un cuenco grande, y lo dejamos fuera de la nevera para que vaya adquiriendo la temperatura ambiente. 

   Mientras, haremos el sabayón...
   
   Ponéis una olla con agua al fuego, y un cuenco dentro para hacer al baño María.


  Separáis las yemas de las claras. (Solo necesitamos las yemas.)

  Y las ponéis en el bol, junto con los 10 gramos de azúcar. 




   Vamos removiendo con unas varillas, y agregándole el amareto, hasta que adquiera un tono blancuzco, pero sin dejar que se llegue a cuajar. 

  Entonces sacaremos del baño María. 



  Ahora montaremos la nata, en otro bol, junto con los 50 gramos de azúcar.  (Recuerda que la nata, siempre debe estar muy fría para que se monte sin problemas)


  
  Aquí ya tenemos el queso, por un lado templandose. 


   La nata montada, y el sabayón por otro lado. 


  Entonces, empezaremos a mezclar... 

  Añadiremos el sabayón al queso, y mezclaremos bien. 

  Una vez mezclado, añadiremos la nata, poco a poco, lo mezclaremos dando movimientos circulares, con una espátula para que no se nos "baje" la nata. 




  Aquí tenemos ya la mezcla lista. 

  Entonces, colocaremos los bizcochos en la bandeja donde lo vayamos a servir.  Y los mojaremos con el café que habíamos preparado. 




  Después pondremos la mezcla encima de los bizcochos y epolvorearemos con cacao. 



  Ya lo tenemos listo. Lo dejaremos un mínimo de 3 horas en la nevera para que se solidifique. 

   



Podéis hacerlo en una bandeja grande o en porciones individuales. 

Si os gusta el tiramisú os encantará! 


Comentarios

  1. Que bueno! Me encanta el tiramisu pero nunca lo he preparado yo...

    A ver si me hago con los ingredientes y me animo

    Muchas gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  2. me gustar mucho este postre y lo haré siguiendo tu receta. mi nombre real y en facebook es charo romero álvarez

    ResponderEliminar
  3. me encanta el tiramisú, receta apuntada, gracias

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la receta! La verdad es que tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias ya q no sabia hacerlo y a mi marido le encanta

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta, yo en vez de nata lo hacía con huevo, pero voy a probar con nata que me llama más la atención, muchas gracias... ¿Te ha sobrado un poco para mí? ^_^

    ResponderEliminar
  7. Delicioso y la explicación no puede ser mejor. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico. A ver si se anima mi chico y lo hace
    Sonia Fuentes en face

    ResponderEliminar
  9. gracias, muy bien explicado, a ver si me animo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares