GIN XORIGUER






En menorca, una isla mediterránea que perteneció a la corona Británica durante casi todo el siglo XVIII.





Miles de marineros y soldados ingleses guarnecían la isla  y eran clientes de las tabernas, donde no encontraban el aguardiente de moda en su patria: 
el GIN

Unos artesanos mahoneses  hallaron la solución; importar bayas de enebro y fabricar gin en la isla a partir del alcohol viníco propio del mediterraneo. 

Así fué como el Gin, se aclimató con éxito en Menorca. 
Ya entrando en el siglo XX , de las más puras raices familiares nació una marca: XORIGUER, que comenzó a embotellar y a comercializar el producto.






Por sus orígenes, tradición y características mediterráneas GIN XORIGUER ha merecido el reconocimiento en toda la C.E.E. de la denominación de especialidad tradicional garantizada o denominación específica de elaboración E.T.G. Mahón, Menorca. 
Xoriguer sigue siendo hoy una empresa familiar con proyección de futuro, fiel a sus orígenes y a una continuada labor artesanal, con el deseo de complacer con su elaborado Gin Xoriguer a todos sus clientes y amigos





 








Muchas gracias Xoriguer por colaborar con mi blog !!

Comentarios

  1. no lo he probado pero me encantaria, y su elaboracion tambien

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo he probado pero se ve buenisimo!!

    muchos besitos
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos recuerdos con este ron en Menorca!!!! La famosa Pomada con limonada y bien fríaaaa!!! Y qué lagunas!!! Hace muchos muchos años.... gracias por la nostalgia!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares