Tarta de limón sin horno




Si buscáis en internet como hacer la tarta de limón, os saldrán mil recetas diferentes, tanto en manera de preparar, ingredientes, unas en horno, otras sin horno... 

Esta es sin horno, y la verdad es que salió muy rica! 


NECESITÁIS: 

250 ml de nata

3 huevos

4 cucharadas de azúcar

3 hojas de gelatina. 

1/2 vaso de zumo de limón

Para cubrir la tarta: 


Podéis cubrirla con gelatina, pero yo herví tres cucharadas de mermelada de naranja, con una cucharada de limón y se lo eché por encima. 



Para la base de la tarta: 

300 gr de galleta

5 cucharadas de mantequilla




COMO SE HACE:

Para la base de la tarta picamos las galletas, y le añadimos la mantequilla liquida que habremos calentado en el micro. 

Removemos bien hasta formar una pasta que pondremos en el fondo del molde. 

Meteremos en la nevera para que solidifique. 

Batimos las claras del huevo a punto de nieve, y las reservamos. 

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. 

En un bol, batimos las yemas del huevo junto con el azúcar bien batido. 

Calentaremos en el micro el vaso de zumo de limón y añadiremos la gelatina hidratada, removeremos y añadiremos al huevo con azúcar. 

Añadiremos la nata, mezclaremos bien, e incorporaremos las claras montadas con movimientos envolventes. 

Vertemos la mezcla en el molde que habíamos puesto la base de galleta y dejaremos en el frigo si puede ser de un día para otro. 

Cuando la saquéis, podéis verterle por encima gelatina de limón. 

Yo como no tenía herví tres cucharadas de mermelada de naranja, junto con una cucharada de limón y se lo eché por encima. 

Desmoldais con cuidado y a disfrutar! 

Espero vuestros comentarios! 









Comentarios

  1. pues la verdad es que parece fácil de hacer, me la apunto por si alg´n dia me animo. Bss

    ResponderEliminar
  2. que tarta tan rica y fresca!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. es verdad que hay muchísimas opciones... y muy ricas, por cierto, a mi por lo menos es una tarta que me encanta

    ResponderEliminar
  4. Muy sencillitas y una textura ideal! Bs

    ResponderEliminar
  5. Fácil, rica y fresquita .
    Besos
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. madre mia, que buena pinta a mi marido le encantaria

    ResponderEliminar
  7. gracias por la receta!! habrá que ponerla en practica!!!

    Lunae LJ

    ResponderEliminar
  8. me la apunto! este domingo tengo una comida y probaré....

    ResponderEliminar
  9. QUe rica!! Y muy facil de hacer. Habra que probarla
    Facebook: loreismamiriam

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta, me apunto la receta para hacerla, a ver que tal me sale. besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares