MERMELADA DE CALABAZA




Ahora que es tiempo de calabazas, y de vaciarlas para preparar las calabazas de hallowen, no tiréis su interior! Aprovecharlo para hacer por ejemplo, una rica mermelada de calabaza. 



NECESITÁIS: 

1 kilo de calabaza sin pepitas. 

1/2 kilo de azúcar. 

2 cucharaditas de canela en polvo. 

El zumo de medio limón. 

El zumo de media naranja. 


La noche anterior vaciaremos la calabaza, eliminaremos bien las pepitas y la piel, y la haremos a taquitos pequeños. 

Lo pondremos en un bol, junto con el azúcar y 5 cucharadas de agua. 

Removeremos bien, y dejaremos reposar toda la noche. 

Al día siguiente verteremos la calabaza en una olla, y añadiremos el zumo de limón, el de naranja y la canela. 

Dejaremos cocer a fuego lento lento, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue, ni se nos queme. 

Hasta que consigamos tener la textura de la mermelada. 

Si os gusta mas fina, sin grumos, simplemente tenéis que pasarle la batidora a mitad de cocción, y dejar que coja la textura de la mermelada. 

Se puede conservar varias semanas en la nevera bien tapada. 

Y también podéis envasarla en tarros de cristal previamente esterilizados, y envasarlos al vacío hirviendolos en agua durante 15 minutos. Así conseguiréis que se cierren herméticamente, y os durarán mucho mas tiempo. 

Espero que os haya gustado la receta! 

Un besote! 











Comentarios

  1. Que rica la calabaza y esta receta tiene que estar buenisima ademas muy facil de hacer, gracias

    ResponderEliminar
  2. No la he probado, pero me imagino que debe estar muy rica :)

    ResponderEliminar
  3. no se me habia ocurrido, muchas gracias por la idea

    ResponderEliminar
  4. Yo como mucha calabaza, pero en crema, lo de la mermelada no se me había ocurrido. Bss

    ResponderEliminar
  5. q buena idea yo solo uso la calabaza para hacer cremas lo probare

    ResponderEliminar
  6. Debe estar super buena y es muy buena idea, a mi no se me habia ocurrido

    ResponderEliminar
  7. No lo he probado, pero me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  8. Ay no sé si me gustará! Sólo he comido calabaza en pures
    Tendré q probarla

    ResponderEliminar
  9. pues si, hay que aprovechar el relleno de la calabaza, no hay que tirar nada,y ésta receta está genial!

    ResponderEliminar
  10. Nunca la he preparado y no será por ganas, jeje! Me tomo nota de tu receta ;) Besos

    ResponderEliminar
  11. no me gusta mucho, pero te ha quedado fantástica de pinta

    ResponderEliminar
  12. nunca la he probado, pero la veo en mucho sitio y me esta tentando. un besito

    ResponderEliminar
  13. Que idea mas buena. Gracias

    ResponderEliminar
  14. graciassssss ha de estar buenísimaaaa, estupenda receta

    ResponderEliminar
  15. Me la apunto. Qué rica. Y de paso aprovecho la comida de la calabaza. Tiene una pinta.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la receta, comparto en facebook, twitter, pinterest y G+ :)

    ResponderEliminar
  17. Amaia Torres Sánchez31 de octubre de 2015, 9:47

    Que buena pinta .... yo la tengo, que me la regalaron ejejeje ... Muchas gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  18. Me parece una receta deliciosa, sencilla y a la vez una idea muy interesante, gracias por compartirla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares