lunes, 27 de octubre de 2014

"MOJETE"




En realidad, no sabía muy bien como llamar a este plato... 

Ensalada murciana, sería lo mas adecuado, pero... la ensalada murciana creo que lleva vinagre y aceitunas, y este no... así que como dice mi madre... "mojete" 

Un plato rico, sano, sabroso y refrescante, y muy fácil de preparar. 

Ya lo veréis... 


NECESITÁIS: 

-500 Gramos de tomates maduros. 
 o 
1 lata de tomate troceado natural. 


-2 cebolletas tiernas. 

-2 latas de atún.

- 2 huevos. 

Aceite de oliva virgen. 

Sal. 

Un poquito de orégano. 



Si utilizáis tomates naturales, tendréis que escaldarlos antes en agua hirviendo para poder quitarles la piel, y luego triturarlos, o trocearlos muy pequeños. 


También podéis utilizar un bote de tomate triturado natural. 

Ponéis el tomate en un bol, las cebollas tiernas, a taquitos, añadís el atún, y los huevos a trocitos, que previamente habréis hervido durante 10 minutos en agua hirviendo. 

Por ultimo, añadís un poquito de orégano, un chorreón de aceite de oliva, y sal al gusto. 


Acompañados de unos picos de pan, o de unas tostaditas, tendréis un plato riquisimo, muy fácil de preparar y sobre todo rápido! 







Para esta receta he utilizado la vajilla Tast

Y acompañado con Picos Quely. 




18 comentarios:

  1. Que plato mas rico y facilto de hacer, me ha gustado mucho, saca del apuro en cualquier momento., gracias

    ResponderEliminar
  2. ala, que receta mas facil de hacer y que rica ha de estar, y sin vinagre, que bien, es que no me gusta el vinagre, muchas gracias por compartir tus recetas con nosotros

    ResponderEliminar
  3. k buena pinta tiene y la verdad nada complicado,gracias

    ResponderEliminar
  4. Una receta perfecta: buena y fácil de hacer, me ha gustado mucho, la voy a compartir y hacer en cuanto pueda

    ResponderEliminar
  5. En mi tierra se llama moje jejejeje, pero está muy rico, ideal para comer con picos de pan o colines :) Gracias por compartirlo con nosotros

    ResponderEliminar
  6. Que pinta!!!debe de estar riquísimo,te sigo como criss garrido romera

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este plato, que rico tiene que estar y ademas muy facil de hacer. Me la apunto, gracias

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la receta. Tiene una pinta estupenda
    Sonia Fuentes en Facebook

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta y q facilisimade hacer muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  10. yo he comido ensaladas con estos ingredientes pero nunca se me habia ocurrido usar el tomate mas maduro sin piel y mojar anda mojete le va que ni pintado el, nombre buenisimo

    ResponderEliminar
  11. que rico, con el hambre que tengo a estas horas!

    ResponderEliminar
  12. Muy facil de hacer y se ve super rico!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. muy facil de hacer,ademas para estas temporada,es un plato muy refrescante

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar