Crema fría de Remolacha (Tradicional y Cuisine Companion)


La remolacha, esa raíz que seguro es una gran desconocída por vosotros.... 

Pero con ella, se pueden hacer multitud de recetas, incluso postres! Y su llamativo color natural es super llamativo! 

Rica en potasio, magnesio, calcio, fibra, hierro, zinc, vitamina A, C y Vitamina B9... es un alimento sano apto para toda la familia. 


El otro día con un paquete de remolacha cocida preparé una rica  crema de remolacha fría. 

NECESITÁIS. 

1 paquete de remolacha cocida. 

3 Tomates maduros. 

2 patatas cocidas. 

400 ml de agua. 

Aceite de oliva virgen. 

Sal

Para decorar por encima. 

Jamón serrano

2 cebolletas tiernas. 

Peláis los tomates y los ponéis en el vaso de la batidora. 

Cortáis las remolachas cocidas y las ponéis en el vaso de la batidora. 

Batís bien las dos cosas... 

A continuación añadís las dos patatas cocidas, peladas y seguís triturando...

Añadís entonces el agua, un pellizco grande de sal,  y seguís triturando. 

Luego, poco a poco vais añadiendo un chorreon de aceite de oliva.

Ya la tenéis lista! Probarla para ver que punto de sal os gusta... (y le vais añadiendo un poquito mas de sal si la encontráis sosa) 

Vertéis la mezcla en un plato, y decoráis con cebolleta picada, y jamón serrano a taquitos. 

El jamón lo hice a la plancha un ratito antes, para que así tuviera más sabor. 

También podéis añadirle un huevo duro a taquitos por encima. 


Como veis es un plato sano, fácil y rápido de preparar! 

Os gusta la remolacha? 

Para esta receta he utilizado Remolacha Cocida de Precocinados El Campo. 


PREPARACION EN CUISINE COMPANION: 

Cocemos las patatas al vapor, peladas en el cestillo. En el programa de vapor durante 30 minutos. 

Retiráis el agua, secáis la cubeta, y ponéis la cuchilla ultradable. 

Añadís las remolachas a trozos, las patatas a trozos, y los tomates pelados y troceados, el agua, y el pellizco de sal. 

Programáis manualmente velocidad 10 durante 7 minutos. 

Mientras va batiendo, por el agujero iremos añadiendo el aceite de oliva poco a poco. 

Cuando terminen los 7 minutos, emplatamos y decoramos con cebolleta picada y jamón serrano. 








Comentarios

  1. He tenido la oportunidad de probar esta en concreto y está riquísima a mi personalmente hasta con un chorrito dr aceite y sal me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy fan de la remolacha, pero a mi marido le encanta y creo q mi hija va por el mismo camino que él!
    Así que me guardo la receta...jaja

    ResponderEliminar
  3. nunca la he probado!!debe de estar riquisima, gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo la he probado, me la preparó una amiga de Noruega, es muy rica e ideal para primavera -verano.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenisima, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  6. Nunca la he probado, gracias por la receta me la apunto

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy mucho de remolacha, pero la crema tiene muy buena pinta, a ver si me animo ahora que empieza el buen tiempo a hacerla ^_^

    ResponderEliminar
  8. Amaia Torres Sánchez9 de marzo de 2015, 12:18

    A mi personalmente no me gusta mucho la remolacha por el sabor que tiene, casi me gusta mas su color jajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Voy a compartirlo a ver si me invita mi amiga Sonya

    ResponderEliminar
  10. La verdad que en mi casa no les gusta la remolacha, y procuro
    no hacerla, pero este verano probaré a hacerlo para variar un poco.
    Comparto en G+

    ResponderEliminar
  11. mi marido la odia pero ami me encanta la voy a hacer para mi y mi hijo, jeje gracias

    ResponderEliminar
  12. La receta esta estupenda, pero en mi casa nadie come remolacha.

    ResponderEliminar
  13. esta si que no la hago,no nos gusta la remolacha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares