jueves, 28 de mayo de 2015

Hummus (Tradicional y Cuisin companion)



Cuando le diga a mi madre que he comido garbanzos no se lo va a creer!!! 

Nunca nunca me han gustado! Ni estofados, ni en guisos... buaj no los soporto... o por lo menos así era hasta hoy, que probé el Hummus. 

Vaya tela lo rico que esta!!!! Y siiii el hummus se hace con garbanzos, garbanzos triturados. 

Tengo un libro de cocina turca y esta es una de sus recetas. 

Venga, os digo como se hace: 


NECESITÁIS: 

225 gramos de garbanzos 

3 dientes de ajo. 

1 cucharadita y media de sal. 

150 ml de Tahin

El zumo de 2 limones. 

2 cucharadas de perejil picado 

Pimienta negra 

1 pizca de cayena. 

1 pizca de pimentón dulce. 


La noche anterior ponemos los garbanzos en un cuenco con agua y los dejamos a remojo hasta el día siguiente. 

Los escurrimos bien, y ponemos en una olla con abundante agua. Cuando empiece a hervir, dejaremos hirviendo los garbanzos durante 1 hora y media hasta que estén blanditos. 

Una vez tengamos el garbanzo cocido, lo ponemos en un bol, y empezamos a machacarlo bien con un tenedor. También podéis triturarlos con una batidora o robot hasta que se conviertan en una pasta. 

No es necesario que se haga una pasta fina y sin grumos. 


Después majamos en un mortero el ajo junto  con la sal y lo añadimos a los garbanzos. Seguidamente le añadimos el Tajin, el zumo de limón, un poco del perejil (nos guardamos un poco para decorar), la pimienta negra, y la pizca de cayena.

Mezclamos bien todos los ingredientes para que se mezclen, metemos en un cuenco, decoramos con perejil picado y pimentón y guardamos en el frigo al menos 2 horas. 

Se sirve frío, y acompañado de unos nachos o galletitas saladas está espectacular! 

El Tahín es una pasta de sesamo tostado, lo podéis encontrar en Mimasa



PARA PREPARARLO CON LA CUISINE COMPANION: 


Igualmente dejaremos en remojo los garbanzos toda la noche. 

Escurrimos, y metemos en el bol del robot. Cubrimos de agua e iniciamos programa manual: 

120º

1 hora y media.

Una vez cocidos los garbanzos, El tiempo de cocción puede variar según la calidad del garbanzo. Probarlo para ver que ya está tierno, y si no, dejarlo hervir un poco mas de tiempo. 

Retiramos los garbanzos, secamos la cubeta y equipamos con la cuchilla Ultradable. 

Metemos los garbanzos y programamos manualmente.
 4 minutos a velocidad 11

No hace falta que los triture fino y sin grumos. 

Abrimos bajamos los restos al centro y metemos el resto de ingredientes. 
Programamos manualmente velocidad 11 durante 2 minutos 
Para que todo se mezcle bien. 
Servimos en un cuenco, decoramos con perejil, y un poquito de pimentón dulce y al frigo durante al menos 2 horas. 

12 comentarios:

  1. No me lo puedo creer que no te gusten los garbanzos jejejeje. Tienes que probar un cocido madrileño como dios manda. Me ha gustado la receta, es estupenda para verano. A mí me gusta prepararlo de un día para otro para que esté bien fresquito. Muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  2. no conocia el tahín,habrá que probar esta receta,tiene buenisima pinta!! a mi los garbanzos si que me gustan,era la comida de mi abuela los domingos jeje,gracias me la apunto

    ResponderEliminar
  3. No la conocia, pero tiene una pinta buenisima, habra que probarlo, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. cuando fui a turqui, me gusto tanto el hummus que me compre un libro de cocina tradicional, traducido al español, y en casa hacemos bastante, esta riquisimo

    ResponderEliminar
  5. no lo he probado nunca, dicen que esta muy rico, todo es intentarlo

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo he probado, pero no parece dificil de hacer.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información.

    No lo había oído nunca..tampoco lo he probado..

    Me encantaría probarlo.

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo he probado... Intentare hacerlo porque tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  9. Lo conocía de oídas, pero nunca busqué receta, gracias por ofrecerla.

    ResponderEliminar
  10. esta muy bien la receta,pero a mi losw garbanzos,en los cocidos y guisos,,,,y bien enteritosa tí enteros no te gustan ya mi esmagados tampoco

    ResponderEliminar
  11. Amaia Torres Sánchez25 de marzo de 2016, 9:17

    A mi me encanta ... pero no cabe duda, que como el hecho a mano no hay nada ... Muchas gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta receta, pero parece muy rica, gracias

    ResponderEliminar