Dulce de Membrillo (Tradicional y Cuisine Companion)



Estos días compramos membrillos, y hoy hemos hecho dulce de membrillo. 
A mi, no me gusta mucho...pero a mi marido y sobre todo a mi madre les encanta! 

El membrillo es una fruta grande, dura, parecida a las manzanas amarillas, con la piel aspera y llena de "pelillos"




Lo primero que hay que hacer es lavarlos bien, y ponerlos a hervir con piel, en una olla con abundante agua. 

Una vez que empiece el agua a hervir, dejaremos que hierva durante unos 50 minutos, o 1 hora. 

Los sacamos, dejamos que se enfríen un poco para poder manipularlos y los pelamos, los partimos, les quitamos el corazón y las pepitas y lo pelamos. 

Entonces pondremos la misma cantidad de carne de membrillo, que de azúcar. 

1 KILO DE MEMBRILLO / 1 KILO DE AZÚCAR

Encendemos el fuego medio/bajo y dejamos que empiece a cocinarse poco a poco y removiendo de vez en cuando, para que no se nos pegue al fondo. 

Este proceso, puede durar de 1 a 3 horas... dependiendo de la cantidad, y la potencia del fuego. 

A mitad de proceso, cuando ya se está empezando a hacer una pasta... metemos la batidora y batimos para conseguir una crema homogenea... y dejamos que siga cocinandose. 

Empezará a oscurecerse, será señal de que ya esta casi listo. Cuando ya veáis que empieza a espesar mucho, y que ya tiene una consistencia fuerte, ya lo sacaremos y pasaremos por un pasapures, para eliminar cualquier resto duro o pepita. 

Verteremos en los moldes que queráis, cuando se enfríe lo taparemos y lo dejaremos unas 24 horas en el frigo. 





Ya tenéis listo un rico membrillo para comer solo, o acompañado de quesos fuertes como el manchego de oveja! Que rico! 

PARA HACER CON LA CUISINE COMPANION: 


1 KILO DE MEMBRILLO

1 DE AZÚCAR


Hervimos los membrillos en una olla, como en la receta tradicional. 
Pelamos, troceamos, quitamos el corazón y las pepitas, y metemos en la cubeta de la Cuco.
Trituramos

*Cuchilla amasar/picar

*Velocidad 10/11/12 progresiva para que lo triture

* 2 minutos

Añadimos el azúcar. Y volvemos a triturar. 

* Velocidad 12

* 2 minutos. 


Dejamos la misma cuchilla, y empezamos a cocinarlo. 

*1 hora 45 minutos. 

Velocidad 1

*120 grados. 


Una vez que termine de cocinar. Lo sacáis e igualmente lo pasáis por el pasa purés para eliminar cualquier trocito o pepita y a los moldes! 




Sin meterlo al frigo, habiendo pasado solo unos 30 minutos, ya estaba casi cuajado y durito. 

Que aprobeche!



Comentarios

  1. Que rico!! A mi me encanta el membrillo es buenisimo y el de colores les encanta a mis peques, pero lo comemos muy de vez en cuando, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. mi madre tambien lo hace,en casa nos gusta mucho con queso

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa otra que me apunto, me encantan tus recetas y me das muchas ideas

    ResponderEliminar
  4. Amaia Torres Sánchez8 de noviembre de 2015, 14:14

    Que rico tiene que estar eso ... Muchas gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, ya estas bien surtida!!! Besines

    ResponderEliminar
  6. Gracias!! Una vez trate de hacerlo y me quedo fatal jaja. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  7. Mi madre lo hacía, Me encanta! Con queso y unas nueces está de vicio.

    ResponderEliminar
  8. Pris, con la.cuco es con tapón o sin, gràcias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tapón! Mas que nada, para que no salpique hacia afuera!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares