Plancha de bizcocho para brazo de gitano (Tradicional y Cuisin Companion)



Brazo de gitano, un postre que se puede hacer y rellenar de varios ingredientes, y que siempre triunfa! 

En este post os digo como se hace una plancha de bizcocho para hacer un brazo de gitano para unas 8 personas. 

NECESITÁIS:

4 Huevos grandes. 

100 gramos de harina

100 gramos de azúcar 

1 sobre de levadura en polvo. 


Separamos las yemas de las claras. Batimos las claras, a punto de nieve. 

Manualmente con unas varillas, o si tenéis batidora o robot pues con el accesorio de batir. 


Una vez que las claras ya han empezado a montarse, añadimos la mitad del azúcar, y seguimos batiendo, hasta que estén bien montadas.  

Después batimos las yemas, junto con el resto del azúcar hasta que espumen un poco. 

Añadimos las yemas a las claras, poco a poco con movimientos envolventes. 

Después vamos añadiendo la harina, que previamente habremos pasado por un colador, o tamizador, para que no nos haga grumos. Mezclamos la levadura con la harina, y la vamos añadiendo poco a poco también con movimientos envolventes, para que no se nos baje mucho la masa. 

Con cuidado, metemos la masa en una manga pastelera grande. 

Ponemos papel para horno en la plancha del horno, y vamos vertiendo la masa por toda la plancha, hasta que quede toda cubierta y igualada por todos los lados. 

Horneamos unos 10 minutos a 150º y listo, para rellenar de lo que más os guste!





CUISINE COMPANION:

Batir las claras con una pizca de sal con el accesorio batidor.

Sin el tapón.

Velocidad 6

4 minutos.

A mitad del tiempo, añadir la mitad del azúcar.

Cuando estén bien montadas, sacar a un bol y reservar.


Sin limpiar el robot, añadimos las yemas, junto con el resto del azúcar.

2 minutos

Velocidad 5

Sacamos y vertemos a las claras, mezclamos con movimientos envolventes.

A continuación mezclamos la harina con la levadura y la pasamos por un colador o tamizador, y vamos echándola, poco a poco también con movimientos envolventes, hasta que esté todo bien mezclado.

Introducimos en una manga pastelera y vertemos sobre la placa del horno con papel.

Horno a 150º unos 10 minutos y lista para rellenar cuando se enfríe!

Comentarios

  1. Me encantan los brazos de gitano, hace tiempo que no hago :) gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Que rico!! Me encanta el brazo de gitano, a ver si me animo y lo hago, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias,el postre estrella de mi madre es el brazo de gitano,le sale espectacular,bueno a mi madre le sale todo rico

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho el brazo de gitano, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. Amaia Torres Sánchez13 de diciembre de 2015, 10:04

    No es tan dificil como aparenta y después lo rico que esta el brazo de gitano ... Muchas gracias la receta :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus recetas, muchas gracias, el brazo de gitano tenia una pintaaa

    ResponderEliminar
  7. Que facil! me guardo tu blog en favoritos porque quiero hacerle un brazito gitano a mi gordi :)

    ResponderEliminar
  8. Que bueno el brazo de gitano, a mi me gusta mucho relleno de chocolate, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  9. very great post!! I love your blog! I follow you on GFC, I wait you on mine
    http://blablablalovinglanguages.blogspot.it/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares