Torreznos de Soria.




Gracias a la Marca de garantía de Torrezno de Soria. que ha querido que probáramos este productazo y lo elaboráramos en casa. 

Es la primera vez que los hago, y la verdad es que, aun que es fácil, tiene unos cuantos pasos primordiales para que te salgan bien... 

Quizá me hayan quedado muy tostados, aunque a mi me gustan así.. tostaditos, pero la próxima vez que los haga, seguro que me salen mejor, porque ya he pillado algunos trucos después de hacerlos por primera vez! 

Se hacen a partir de una pieza de panceta adobada. 



Tenemos que sacarla del plástico y colgarla, para dejarla orear en un sitio fresco y seco, durante al menos 24 horas, para que la parte de la piel se seque. 

Cuanto más seca se haga, mas burbujas y mejor resultado tendremos una vez que lo freímos. 


Después partimos a la larga trozos de unos 2 o 3 centímetros. 





Ponemos un chorrito de aceite en una sartén. No es necesario poner mucho, ya que luego la propia carne ya suelta su grasa. 

Y colocamos los trozos con la piel hacia abajo. 

Se dejan cocinar así a fuego lento, o en vitro al 2... durante 20 minutos, para que se le vayan formando las burbujas que caracterizan a los torreznos. 
 


Luego se sube el fuego y se cocina por cada lado unos minutos. Se pueden dejar más o menos tiempo... según os gusten. A mi por ejemplo, me gustan tostaditos. 

Pero los próximos que haga, los haré un poco más gruesos, y menos hechos. 
 

Están riquisimos y tienen un sabor espectacular!


Animaros a prepararlos y veréis que cosa más rica!


Comentarios

  1. Madre mía que manjar bien frititos crujientes están de vicio.

    ResponderEliminar
  2. ohhhhhhhhhhhhhhhhh que buenos han de estar, y te han salido muy bien

    ResponderEliminar
  3. Que buenos, asi crujientes me encantan, es un manjar jeje

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tienen!! yo no los como por lo que engordan pero estan buenisimos

    ResponderEliminar
  5. esto lo haciamos,cuando la matanza,pero ahora,como no la hacemos,compramos la espalda del cerdo,en la carniceria y los hacemos,en casa nos encantan

    ResponderEliminar
  6. Yo los compro en http://tienda.morenosaez.com/ y me llegan hasta casa y encima precocinados, están buenísimos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares