Lentejas





Lentejas.. si quieres las comes y si no las dejas! jejeje

No es que sea uno de mis platos favoritos, pero como hay que comer de todo, pues las hago todas las semanas una vez. 

Además, a mi pequeña y a su papi les encantan! 

Muchas veces me habéis preguntado como las hago yo.. Así que os dejo como las hago! Si que es cierto que cada cual, las hace de una forma, y con  diferentes ingredientes. 

Así son las mías! 

NECESITÁIS: 

(para 4 personas)

150 gramos de lenteja pardina. 
1/2 Pimiento verde. 

1/2 pimiento rojo. 

1 cebolla grande. 

3 dientes de ajo. 

2 zanahorias. 

1 trocito de chorizo dulce o picante. 

1 pizca de pimentón dulce. 

1 cucharadita pequeña de comino molido. 

1 pizca de tomillo. 

1 litro de caldo de verduras o pollo. 

2 patatas grandes. 

2 hojas de laurel.  

30 ml de aceite de oliva suave.

Huevo cocido (opcional) 

Sal.


EMPEZAMOS A PREPARARLAS...

 Troceamos todas las verduras a taquitos pequeños.
La cebolla, los ajitos, los pimientos, y la zanahoria. 

En una olla, añadimos el aceite de oliva y pochamos las verduras unos 15 minutos a fuego suave, con una pizca de sal. 

Después añadimos el resto de ingredientes...

Las lentejas, el laurel, el choricito a trocitos o rodajas, el pimentón, el comino, el tomillo, y el caldo. 

Podéis utilizar caldo de pollo, de verduras, (estos bricks que ya viene preparado, vienen genial para las lentejas) o si no, 1 litro de agua, con dos pastillas de "avecrem".  O un caldito de pollo natural con una carcasa y unas verduras. 

Como veis tenéis varias opciones de caldo. 


Tapiamos la olla y dejamos cocinar 1 hora y cuarto más o menos a fuego suave.

Cuando haya pasado la mitad del tiempo, añadimos las patatas a trozos. 

Probamos y rectificamos de sal, y listas!  

Yo, en mi casa siempre le hemos puesto una vez en el plato, un huevo duro a trocitos. Esto es ya opcional. A nosotros nos gusta mucho así! Mi madre ya lo ponía y ahora en casa también nos encanta! 


Así que así son las lentejas que yo hago! 

Ahora os voy a poner la receta en la CUISINE COMPANION que ahora siempre las hago ahí por comodidad y quedan igual de estupendas! 

 Equipamos el robot con la ULTRABLADE

Añadimos las verduras a trozos grandes. 
La cebolla, los ajos, los pimientos, y la zanahoria. 

Damos PULSE durante 10 segundos para picar las verduras. 

Abrimos y ponemos ahora la mezcladora. 

Bajamos las verduras al centro y añadimos el aceite y una pizca pequeña de sal. 

Cocinamos 

SLOW COOK P1

15 MINUTOS 

130º

Abrimos y añadimos el resto de ingredientes. 
Las lentejas, el caldo, el laurel, el chorizo, el comino, el pimentón, y el tomillo. 

Tapamos y iniciamos cocinado. Con el tapón puesto.

Manual

115º 

1 hora / 15 minutos. 

Velocidad 2

Cuando quéden 45 minutos de programa añadimos las patatas a trozos por el vocal. 

Cuando termine, ya tenemos listas las lentejas. 





Espero que os guste mi receta de lentejas, y si las hacéis ya me contaréis! 

Un besazo!



 

Comentarios

  1. Muy buena receta!! Me he apuntado lo del huevo cocido! La próxima vez se lo echaré!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares