Tartar de Fuet.




El otro día en la cuenta de Instagram de Sue Moya, una Instagramer cocinera que me encanta...  que preparó un Tartar de Fuet y me lo apunté en mis cosas pendientes!

Me fascinó la idea, ya que en casa nos encanta el fuet. Así que es una manera diferente de comerlo. Y muy rico y vistoso! En su web podéis encontrar su receta. 
 



Yo lo he preparado practicamente igual... solo que con un poco mas de cebolleta y ajo que en su receta.




Os dejo los INGREDIENTES: 

1 Fuet muy tierno. 

10 gramos de cebolleta tierna.

1 Puñadito de perejil fresco. 

1/2 Ajo 

 1 cucharada de aceite de oliva virgen. 

1/2 tomate pelado. 

Una pizca de pimienta

Sal. 

Pimentón dulce o picante. 



Le quitamos la piel a medio fuet. 

La otra mitad la dejamos con la piel. 

Troceamos todo el fuet y lo introducimos en una picadora o robot, junto con el resto de ingredientes, menos el pimentón. 

Picamos hasta conseguir una textura de Tartar, sin pasarnos para que no se nos quede tipo paté. 

Yo lo he picado con la Cuisine Companion, con el accesorio Amasar/picar a Velocidad 12 el tiempo necesario hasta conseguir la textura deseada. 

 

Emplatamos en un molde redondo, o de otra forma. Apretamos para que quede compacto y espolvoreamos pimentón. 

Yo también le he añadido unos taquitos de Cebollino fresco, perejil fresco y un chorrito de aceite de oliva. 

 
 

 Y ya lo tenéis listo!!


 
Super rico y muy vistoso! Perfecto para dar un toque especial a un aperitivo original y que seguro que fascina a vuestros comensales. 

 

Comentarios

  1. Que rico, nunca lo he probado, parece muy sencilla esta receta y deliciosa, gracias por compartirla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares