Torrijas.




Un dulce típico de semana santa son las torrijas. Quien no ha comido torrijas alguna vez? 

Tan sencillas, y tan ricas!! 

Os dejo esta receta tan tradicional, que aún no se ni como no tenía en mi web. 





NECESITÁIS:

PAN del día anterior. 
Yo he utilizado una barra de pan casero.

LECHE

HUEVO

CANELA EN RAMA

PIEL DE LIMÓN Y NARANJA.

ACEITE DE GIRASOL O OLIVA SUAVE

AZÚCAR 

CANELA




Y ahora vamos con el paso a paso!

 Tenemos que utilizar un pan duro. Del día anterior. 

Cortamos en rodajas de un dedo de grosor.
 


 En un cazo, infusionamos leche con canela y la piel de medio limón y de media naranja. Dejamos que se caliente la leche y apagamos el fuego.

Según las torrijas que vayamos a hacer necesitaremos mas o menos cantidad. 
  Yo he utilizado casi medio litro para  8 torrijas. Pero mis torrijas son grandes. De pan ancho y casero. 


 

 Colocamos el pan en una fuente. Y vertemos la leche calentita (colada previamente)  por encima. 

Vereis como al momento, el pan a absorvido toda la leche. 



Batimos ahora dos huevos. 

Y pasamos el pan con mucho cuidado por el huevo. 
 

 En una sartén ponemos dos dedos de aceite. 

Donde freiremos vuelta y vuelta nuestras torrijas. 




Sacamos y reservamos encima de un papel absorvente. 



 Por último, solo queda rebozar las torrijas en una mezcla de azúcar y canela.



Y ya las tenemos listas para disfrutarlas! 

Y tú has hecho torrijas en casa alguna vez? O te comes las que te hace tu mami o abuela?  


Comentarios

  1. Que ricas y mira que no me canso de comerlas jijiji pero me encantan.Gracias por tu receta.Bssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares