Fideuá

La de veces que he preparado fideuá en casa, y la de veces que os la he subido en redes sociales, en stories explicando la receta, y aún no la había dejado plasmada aquí en la web, con el paso a paso! 

 

He pillado unas cuantas fotos de las muchas que he hecho ya! Cada vez que la hago me sale mas rica!!! Dicen que la experiéncia es un grado, y en esto me considero ya experta! jajaja es el plato favorito de los míos en casa, de lo buena que me sale!

Así que después de hacer unas cuantas de miles, os puedo dar un montón de consejos para que os salga la mejor fideuá de la historia! 

Así que venga!  Me lio con la receta paso a paso para que veáis que es super super fácil de hacer y os va a quedar riquisima! 

 

 

 

Le podéis poner el pescado que queráis... como véis en las fotos, yo unas veces la preparo con calamar, sepia, le añado atún o emperador, gambitas, cigalas, galeras, almejitas....  La cosa es que voy a la pescadería y compro lo que esté en ese momento mas económico! 

 

Si el calamar esta mejor de precio que la sepia, pues calamar! Que el atún está en promoción y está mas barato que el emperador, pues venga! Admite cualquier pescado o marisquito que le queráis poner. 

 

 

Así que vamos primero de todo a por los ingredientes. 

NECESITÁIS

(Para 4 personas) 

 1 Cebolleta tierna. 

3 dientes de ajo. 

1/2 pimiento rojo. 

1/2 pimiento verde. 

Sepia, calamar, atún, emperador, gambitas, almejas, gambones....

1 tomate grande rallado. 

1 litro y medio de caldo de pescado. 

180 gr de fideos de fideuá. 

 1 pizca de azafrán.

Sal. Aceite de oliva virgen extra. 

 

Bien pues ahora vamos con el paso a paso y veréis que sencillo! 

Voy primero con unos cuantos CONSEJOS SOBRE EL PESCADITO... 

 

Si compráis unos cuantos GAMBONES los peláis, y no tirar las cabecitas, ya que las utilizaremos para machacarlas y sacarles el jugo de las cabezas. 

Si cogéis SEPIA, que séa de la sucia. Ya que son muchisimo mas sabrosas que las limpias, y en su interior, aparte de la tinta... tiene una "bolsita" marrón que es el higado. Al limpiarla tu en casa, te aseguras de conservar ese manjar del interior que te va a proporcionar un sabor espectacular al guiso, ya se en esta fideuá o en cualquier otro guiso o arroz que prepares con la sepia. 

 

Y ahora si que vamos al lío!

 

En una olla pondremos el caldo de pescado, junto con las cabezas de los gambones, que machacaremos dentro del caldo para que suelten todo el jugo. Y calentaremos a fuego suave, hasta que lo vayamos a utilizar. 

 Podéis utilizar un fumet que hagáis casero, o un brick de caldo de pescado. Van muy bien para este tipo de recetas. 

 Yo suelo hacer el caldito con las espínas de alguna merluza, y unas cuantas verduras. Pero muchas veces también compro los bricks de caldo de pescado de Gallina Blanca o Aneto. Y el de Mercadona también está muy rico. 

 

En una paellera grande, ponemos un chorrito de aceite de oliva, y añadimos los ajos, la cebolleta y los dos pimientos a taquitos pequeños, con un poquito de sal.. Dejamos cocinar hasta que las verduras esten blanditas sin que se quemen. 

 

Después añadiremos la sepia, o el calamar. 

Si habéis comprado atún o emperador, o algún pescado tipo merluza, corvina, dorada.... al igual que las almejitas, o mejillones... lo pondremos al final, casi cuando ya esté lista, por que con el mismo calor se hace ese tipo de pescado. 

Cuando la sepia o el calamar esten bien doraditos añadiremos un tomate rallado, un poco de sal, el azafrán y le higado de la sepia y daremos unas vueltas.... 


Colamos el caldo, para que no se nos cuele ninguna impureza de las cabezas, y añadimos al paellero. Cuando empiece a hervir, añadimos los fideos. 

Los fideos se cuecen en 7 minutos. Cuando falten 4 añadimos el emperador, el atún, las almejitas, los mejillones..... Que con esos poquitos minutos quedarán perfectos, y no se nos secará el pescado.

Vamos removiendo lentamente todo para que se haga bien y pasados los 7 minutos está lista! 

Apagamos el fuego, tapamos con una tapa, y dejamos reposar unos minutos antes de comer! Y lista!

 

 



 

Comentarios

Entradas populares