Berberechos al vapor. (Tradicional y Cuisine companion)



Berberechos...  y  no de los de lata! jeje. Que ricos! 

Cuando están de oferta en el super, siempre compramos! 

Ayer en el Carrefour los ví y se véian gorditos, y pesaban... Un truquillo, al igual que las almejas, mejillones... Es pillar la mallita y sopesarla con la mano... Unas pesarán más que otras... señal de las que pesan más, más gordito tendrá el relleno...jeje

Para que no tengan ni un granito de arena, tenéis que ponerlas a remojo horas antes de prepararlas, en agua y sal. 

Y cambiar el agua, dos o tres veces, para eliminar cualquier resto de arena. Así al comerlos no encontraréis la molesta arena. 

Las ponéis en una cazuelita, con un poquito de agua, y al fuego medio hasta que estén todos abiertos. 

Aderezados con un poquito de limón y a disfrutar!

Para hacerlos con la CUISIN COMPANION: 

Llenamos la cubeta de agua, hasta la marca para cocinar al vapor. 

Ponemos los berberechos en la cesta de cocción vapor.

Programamos el programa de vapor durante 30 minutos. 

Listos! 


Comentarios

  1. que buena pinta!!!!
    me encantan los berberechos
    estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  2. me encanta esast receta, facil, rapida y buena

    ResponderEliminar
  3. los haces como yo,pero los abro en el microondas,no se secan tanto

    ResponderEliminar
  4. Que ricos, me encantan los berberechos, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. en casa hacemos a menudo, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  6. me encantaria saber cocinar y hacer cosas ricas

    ResponderEliminar
  7. Amaia Torres Sánchez12 de noviembre de 2015, 10:29

    A mi me encantan al vapor ... los hago muchas veces, especialmente los domingos por la mañana para el picoteo jijiji

    ResponderEliminar
  8. buena pinta, en casa los solíamos cocer al vapor y les poníamos un poquito de salsa de soja antes de servirlos, pero unos amigos nos comentaron de saltearlos en una sarten con un poquito de aceite y ... una delicia, de verdad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares